En Aseo Total como profesionales en limpieza, lo primero a considerar es el tipo de piso que desea limpiar, si es un piso de estructura dura, blanda, flotante, y su tipo, si es: cerámico, plástico, madera, porcelanato, aglomerado, etc. Hoy en día existen distintas variedades de pisos, lo segundo es saber con qué producto limpiar, si debe ser un producto alcalino, ácido o de Ph neutro, es importante seguir las recomendaciones del fabricante para no dañar el piso a limpiar. Y, por último, cuál será el mecanismo de limpieza: Manual o mecánico, es decir con trapeador o equipo de limpieza especial para pisos.

En Aseo Total recomendamos a nuestros clientes hacerlo por las siguientes razones:

  • Limpiar una alfombra en forma regular no solo nos permitirá mantener su buena apariencia, sino que además alarga su duración.
  • Para eliminar la suciedad que se adhiere e impregna en la alfombra con el paso del tiempo y el tránsito en la misma.
  • Para eliminar microorganismos como: ácaros, hongos, bacterias y virus que nos traen alergias y enfermedades.
  • Para eliminar desechos orgánicos que se depositan en las alfombras producto del tráfico de personas o mascotas.
  • Finalmente, como principal razón es la importancia de mantener su alfombra limpia y libre de gérmenes y bacterias permitiéndonos vivir en un ambiente totalmente higiénico.

Usualmente recurrimos a los deodorizadores que venden en el supermercado, pero estos solo enmascaran el olor por unos minutos, es decir lo ocultan. En Aseo Total utilizamos contrastadores de olores, estos a diferencia de un deodorizador elimina el agente o bacteria que origina el mal olor, no lo enmascara. Eliminando el mal olor de manera definitiva.

Para mantener y cuidar su alfombra en Aseo Total, como especialistas en limpieza y mantenimiento de alfombras, recomendamos a nuestros clientes:

  • El aspirado regular de la alfombra, en lo posible diariamente.
  • Desmanchado inmediato, absorber con paño o papel absorbente para así evitar que el líquido caído se impregne en esta.
  • Manchas de sangre: absorber y enjuagar solo con agua fría, sin aplicar detergentes.

En Aseo Total recomendado un aspirado diario, y para el caso de las alfombras dimensionadas se debe rotar de posición cada cierto tiempo. En caso de intentar desmanchar con removedores de alta espuma es muy importante realizar un enjuague profundo para así evitar que la mancha reaparezca y se expanda. Luego de esto contacte a Aseo Total para una solución profesional.

Lo primero que debe hacer para evitar que la mancha se impregne, humedecer un paño blanco con agua mineral gasificada y hacer presión para que el gas del agua evite que el líquido derramado tiña el tejido. Repita la acción si fuera necesario, luego pónganse en contacto con ASEO TOTAL como empresa especializada en servicios de lavado de alfombras y tapices. Mientras más rápido se lave su tapiz, es más probable que la mancha desaparezca en un 100%.

Aseo total recomienda a sus clientes que realice un proceso de limpieza profundo como mínimo cada seis meses. Esto ayuda a prolongar la vida de su alfombra, eliminar ácaros, bacterias y acumulación de polvo que son agentes que generan enfermedades respiratorias y alergias. Además de preservar su apariencia y colores.

Aseo Total como empresa especializada en lavado de alfombras usa los insumos, accesorios y equipos especiales para brindar este tipo de servicio. Mandar a lavar una alfombra a una lavandería es un gran error, ya que este tipo de empresas utilizan insumos para lavar ropa, los cuales normalmente contiene cloro, lo cual daña el tejido de las alfombras. Además de contar con equipo de movimiento giratorio para refregar, lo cual también daña sus alfombras y se contaminan con bacterias que pudieran quedar de lavados previos de otro tipo de textiles distintas a una alfombra.

Lo primero es tratar de cualquier forma de extraer el agua del tejido, con aspiradora, colgándola, etc. Y lo siguiente es mandarla a secar y lavar a ASEO TOTAL. Si deja que la alfombra se seque por su propia cuenta, lo mas probable es que las fibras se abomben emanando un olor insoportable y las fibras se dañen, en Aseo Total contamos con equipos especiales para extraer el agua y dejar sus alfombras secas y limpias ante cualquier tipo de incidente con inundaciones.

Para Aseo Total como especialistas en la limpieza de alfombras y tapices. El aspirado es importante para retirar el polvo y sus ácaros son tan pequeños que no pueden verse a simple vista. Viven en lugares cálidos con altos niveles de humedad, cómo Lima, y en las cosas hechas de tela, por ejemplo:

  • colchones y almohadas
  • muebles tapizados
  • alfombras y tapetes
  • cortinas
  • juguetes de peluche

Los desechos de los ácaros del polvo causan síntomas de alergia a las personas que son alérgicas a estos insectos. Una alergia se produce cuando una persona reacciona a cosas que no afectan a la mayoría de la gente, como el polen y este tipo de ácaros. Si usted entra en contacto con algo a lo que es alérgico (un alérgeno) es posible que presente síntomas. Esto es una reacción alérgica.

Es imposible eliminar todos los ácaros del polvo, pero hay pasos que usted puede tomar para reducir la cantidad presente en su hogar.

  • Retire y proteja las cosas que acumulan polvo.
  • Si es posible, retire las alfombras y los tapetes. Los ácaros del polvo no viven en las superficies de vinilo ni de madera.
  • Limite la cantidad de muebles tapizados, cortinas y juguetes de peluche. (Verifique que los juguetes de peluche que conserve sean lavables).
  • Utilice ropa de cama antialérgico en las almohadas y los colchones.
  • Evite las flores deshidratadas y otras cosas que acumulen polvo.
  • Limpie todo lo que acumule polvo.
  • Lave la ropa de cama (sábanas, mantas, cubrecamas, edredones y colchas de plumas) con agua caliente una vez por semana. Séquela por completo.
  • Si no puede deshacerse de las alfombras, utilice alfombras lavables y lávelas con frecuencia con Aseo Total.
  • Lave las cortinas, limpie las persianas y los abanicos de techo con frecuencia, para lo cual puede llamar a Aseo Total.
  • Aspire los muebles y las alfombras al menos una vez por semana. Y realice un servicio de limpieza profunda con Aseo Total al menos dos veces al año.
  • Limite la cantidad de animales y otros juguetes de peluche y si posible, lávelos con agua caliente una vez a la semana y una limpieza y desinfección a vapor con Aseo Total cada 6 meses.
  • Utilice una mascarilla cuando limpie la casa o busque a una persona que no sea alérgica a los ácaros para que lo haga. Las mascarillas pueden obtenerse en muchas farmacias y ferreterías.
  • Use un paño húmedo para quitar el polvo.